Multiprecio


Vinos Selecciones • Una revista interesante sobre vinos
Mauro Vendimia Seleccionada: nuestra mejor "duración"

La “duración” de un bono es una de sus mejores medidas de comparación. En el caso de Mauro, también, gracias a la excelente relación calidad-precio de los flujos que este vino nos deparará a largo plazo. Y todo ello, sin prima de riesgo y con regularidad.

La Bodega SIN

Bodegas Mauro es el mejor exponente de lo que hoy podemos llamar la corriente “sin”: sin Denominación de Origen, sin indicación de crianza, y sin adorno superfluo alguno. Mauro es sinónimo de Mauro, algo con marcada personalidad y expresión, y no necesita más. Y es que cuando se habla de Mauro, se habla de la saga García, apellido común que si se conjunta con los nombres, el paterno Mauro y el de la segunda y fundamental generación, Mariano, brilla con luz propia.

Fundada en 1980 en el pueblo vallisoletano de Tudela de Duero, al otro lado de la frontera “legal” de la D.O. Ribera del Duero, es la casa matriz de Mariano García, el “mago” responsable de Vega Sicilia durante 30 vendimias, de la gama de vinos Mauro (Mauro, Mauro Vendimia Seleccionada y Terreus), de MauroDos en Toro (Viña San Román), de Leda Viñas Viejas y de su ultimo estreno, el Aalto.

Hay tres aspectos que definen el toque mágico de Mariano: su capacidad de conjuntar el carácter frutal de sus vinos con la madera, excelentemente integrada, algo dificil en nuestro pais, que Mariano consigue gracias a la manera en la que realiza el coupage final; su marcada personalidad, como el mejor pintor, que en cata a ciegas destaca con claridad; y por último, su capacidad de interpretar las añadas, como el mejor músico. Son vinos que, en cada añada, saben interpretar el estado de ánimo del viñedo. Casi nada.

La duración de esta saga esta asegurada gracias a la savia nueva de la tercera generación, Alberto y Eduardo.

Mauro Vendimia Seleccionada 1998

Es la exaltación de los grandes vinos, esos vinos que no han necesitado ni normativas ni regulaciones de denominaciones de origen para ser “grande”. Elaborado exclusivamente con la tradicional y autóctona variedad Tinto Fino, este extraordinario vino procedente de los pagos Carramontemayor y La Oliva ha permanecido 24 meses en barricas de roble americano y francés. En las añadas que no se elabora el mítico Terreus, cuenta además con la uva del preciado Pago de Cueva Baja. De precioso color rojo picota intenso con tonos granate, muy bien cubierto de capa. En nariz se aprecian aromas complejos y potentes, frutos negros, confitados y frescos, tostados, especiados, rasgos mediterráneos, balsámicos (jara), maderas excelentes y notas de tabaco. Potente en boca, carnoso, excelente concentración, frutoso, taninos muy elegantes abundantes, acidez fresca y alegre. Final sugerente y muy largo con complejos aromas frutales, tostados, cueros, balsámicos. Máxima expresión de la casa, su selección, es fruto de un buen trabajo de viña y de la labor de su autor. Uno de los grandes vinos del momento que año a año se consolida entre los elegidos del país y de La Guía, en la que repite tres lacres. Terruño, uva y excelentes maderas, sutilmente trabajadas, son sus señas de identidad. Un vino limitado que cuenta con una producción de 29.000 botellas.

• Multiprecio. Una revista interesante sobre vinos. Editor en jefe: Lucía J. Sánchez. Estamos buscando autores para nuestro proyecto web.
Tel. (+34) 054-0074311//12 • E-mail: autores@multiprecio.com.es • 2010-2026 © www.multiprecio.com.es