abogados de quiebras, los profesionales mas cotizados

no queremos ser pesimistas, pero....


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

abogados de quiebras, los profesionales mas cotizados

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Ene 14, 2009 00:42

La crisis económica que padece España en la actualidad situará a los abogados especialistas en quiebras concursales como unos de los profesionales más buscados y cotizados en 2009, según revela un informe realizado por la consultora Adecco Profesional en el que se revela cuáles serán los perfiles más buscados por las empresas este año que comienza.

El documento, al que hemos tenido acceso, indica que son muy escasos los expertos en estos temas y serán muchos los requeridos por los despachos de abogados y departamentos jurídicos de las entidades financieras, principales acreedores de las empresas españolas. Así, por su déficit en el mercado, el salario de este abogado ascenderá a una banda salarial de entre 60.000 y 80.000 euros anuales.

Este profesional tan demandado ha de tener una licenciatura en Derecho y contar con una experiencia de más de cinco años en quiebras concursales, aunque también se le valorará mucho que posea un posgrado en Derecho Concursal.

Pero no sólo se “escaparán” de la crisis actual y disfrutarán de los mejores sueldos del mercado estos abogados, sino que también le acompañarán otros profesionales como son el especialista en ventas, que mantendrá su empleo en 2009 o en el peor de los casos encontrará pronto otro, ya que es el que cosecha la mayor facturación para las empresas.

En concreto, el más demandado este año será el especialista en la Administración Pública, pues recuerda Adecco que “será el Gobierno central, las autonomías y los demás organismos públicos los que generen más riqueza en el periodo de recesión de la economía”

Este profesional, además de poseer importantes competencias comerciales, debe tener un conocimiento profundo del ámbito público, de sus mecanismos, reglamentación y canales de interlocución para alcanzar un óptimo nivel de reconocimiento como tal.

Para ser especialista en ventas no se requiere una licenciatura concreta, si bien, las de Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Marketing son muy valoradas, pero sí se requiere tener conocimiento de idiomas, sobre todo del inglés, y tener una experiencia de entre 3 y 5 años en el mismo sector. El salario medio de un especialista en ventas se sitúa en el rango de entre los 40.000 y 60.000 euros anuales, incluida la retribución variable.

Pero en 2009 el empleo más cotizado en el área comercial será el director de exportación, pues tanto las multinacionales españolas como las Pymes, abrirán sus nichos de mercado a otros países en los que sus economías no estén tan dañadas y sus sociedades se presenten como nuevos clientes potenciales.

Este profesional requiere de unas cualidades y formación muy determinadas, además de contar con más de dos idiomas, características que lo convierte en un puesto muy cotizado y uno de los mejor pagados en el área comercial. Para ser director de Exportación se ha de contar con una licenciatura en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas y se valora mucho un Master en Comercio Exterior. Además el director de Exportación debe contar con una experiencia consolidada en la misma posición, de al menos 5 años.

Dentro de los perfiles comerciales, el director de Exportación es uno de los mejores retribuidos, ya que puede cobrar entre 70.000 y 90.000 euros anuales si cuenta con más de cinco años de experiencia.

En el área de informática, el más buscado este 2009 será el profesional de la tecnología JAVA, pues es el perfil más numeroso y común que cualquier departamento de informática necesita.

Adecco apunta que la moderación salarial y la necesidad de un empleo estable hará que las empresas sigan apostando por la contratación de este perfil, básico pero fundamental, debido a la implantación generalizada de la metodología JAVA en las aplicaciones informáticas.

Este trabajador debe tener estudios medios de Formación Profesional o carrera universitaria de Informática (técnica o superior), y el nivel de inglés no es imprescindible, pero puede ser valorable. Ante la fuerte demanda, con sólo un año de experiencia un programador JAVA puede incorporarse fácilmente al mercado laboral. Hay que dejar claro que un programador JAVA con experiencia de un año comienza con un salario de unos 24.000 euros anuales que ascienden hasta los 35.000 euros de media para un profesional con unos 3-4 años de experiencia.

En cambio, el más cotizado en el área informática será el consultor SAP, pues su formación altamente especializada, además de muy cara, le convierte en el profesional mejor pagado y considerado, habiéndose convertido en el perfil más elitista del mercado.

El consultor SAP debe tener una ingeniería informática o de telecomunicaciones (técnica o superior), y la posesión de la certificación del Master en SAP es altamente valorada y repercute de forma inmediata en la cotización del profesional. Asimismo es imprescindible que tenga unnivel alto de inglés y al menos un año de experiencia.

Un consultor SAP sin experiencia comienza con un sueldo de 35.000 euros anuales, pero esta cifra aumenta en función de la experiencia y los módulos que maneje (FI, CO, MM, SD) alcanzando una banda salarial de 70.000 euros con 5 años de experiencia.

Dentro del perfil de las ingenierías, el más buscado en 2009 será el ingeniero industrial,por su perfil versátil y por su capacidad para desempeñar tanto funciones de oficina técnica como a pie de campo. Adecco Engineering & Technical prevé que en 2009 la demanda del ingeniero industrial, de cualquiera de sus especialidades, ya sea electricidad, mecánica, electrónica u organización, seguirá en alza a pesar de la ralentización económica y la caída de la producción.

Así, destaca que el mercado laboral, para 2009, reclamará este puesto en general para toda la industria española, si bien seguirá reduciéndose su contratación en la construcción y la automoción debido a la crisis. Un ingeniero industrial ha de tener la carrera de ingeniería industrial (técnica o superior) y se le valorará el nivel de inglés. No hace falta experiencia, pues los recién licenciados ya son requeridos por el mercado debido a su elevada demanda.

Un ingeniero industrial recién licenciado cobra un sueldo medio de 24.000 euros al año, salario que asciende hasta los 40.000 euros cuando se acreditan de 4 a 5 años de experiencia.

No obstante, el más cotizado de las ingenierías es el ingeniero aeronáutico, según Adecco, debido a la elevada dificultad de su carrera universitaria, al menor número de estudiantes y a la fuerte competencia que existe entre ellos por el limitado nicho de empleo en el que puede colocarse.

El ingeniero aeronáutico ha de tener la carrera de ingeniería aeronáutica técnica o superior, así como un nivel de inglés medio o alto. En cuanto a la experiencia, al igual que en el caso de los industriales, los aeronáuticos recién licenciados ya son altamente cotizados por el mercado debido a su escasa oferta.

Por todas estas razones, el ingeniero aeronáutico es el mejor pagado de todos. El sueldo de un profesional con un año de experiencia arranca en los 24.000 euros anuales y puede ascender hasta los 80.000 euros con cinco años de experiencia.

En Medicina, el más buscado en 2009 será el médico pediatra, puesto que la demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los 6 últimos años debido al incremento de los nacimientos, hasta llegar a 491.183 nacimientos en 2008, 8.226 más que los registrados en el año anterior, y a la multiplicación de hospitales y centros asistenciales en toda España.

Un médico pediatra especialista ha de contar con la Licenciatura en Medicina con especialidad en el área pediátrica y se le valorará que sepa idiomas. Respecto a la experiencia, ha de tener entre 2 y 5 años de experiencia mínima y con ello recibe unas retribuciones de entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.

En cambio el más cotizado será el Project manager biotech, ya que uno de los sectores más al alza de la industria científica es el biotecnológico. Este profesional se ocupa de asuntos de gran relevancia como la colaboración con el cliente (interno y externo) en la definición de los objetivos del proyecto, la planificación del mismo, la dirección y coordinación de todos los recursos empleados o el mantenimiento permanente de las relaciones externas con clientes, proveedores, etc. Para ser Project manager biotech se necesita ser licenciado en Ciencias de la Salud y se le valorará un doctorado y experiencia en investigación.

Adecco destaca que las empresas de Biotecnología pertenecen a un sector incipiente y por tanto no tiene la misma capacidad de compra o recursos que una empresa farmacéutica, que también puede tener un área de Biotech.

No obstante, en ambos casos este puesto está ligado a objetivos y el sueldo estaría compuesto de un fijo más un variable basados en función de esos objetivos. Por todas estas razones, el sueldo medio de este profesional es de entre 40.000 y 60.000 euros brutos anuales + variable en función de las características específicas del proyecto, pero puede ascender hasta los 90.000 euros anuales.

Respecto al sector financiero, el más buscado en 2009 será al igual que en 2008 el controller. Se trata de una figura necesaria en las empresas tanto en tiempos de bonanza como de crisis. Se encarga del control y de la reducción de los costes, que son dos de las máximas preocupaciones de las empresas.

Un controller ha de tener una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y se le valorarán posgrados como un MBA o un master en finanzas. Asimismo, debe tener un nivel alto de inglés técnico y se le valora que sepa otro idioma. Cinco años de experiencia son la media para alcanzar un puesto de controller, ya que este cargo requiere de una base muy sólida de contabilidad y haber trabajado en un departamento de control de gestión durante al menos 4 años.

En función del tamaño de la empresa, el salario de un controller se sitúa entre los 30.000 y 40.000 euros brutos al año más variable en el caso de una Pyme, y puede llegar hasta los 40.000 y 55.000 de fijo más variable, si se trata de una multinacional y un profesional con idiomas y extensa experiencia.

Fuente: Canarias Al Dia



Volver a “La crisis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados