Logitech recorta un 15% de su plantilla

no queremos ser pesimistas, pero....


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Logitech recorta un 15% de su plantilla

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Ene 14, 2009 00:29

El fabricante de periféricos de ordenadores suizo Logitech informó hoy de que debido a la "profundización de la recesión global" no logrará cumplir sus objetivos de crecimiento de ventas y del beneficio operativo para su ejercicio fiscal 2009 y anunció que despedirá al 15% de su plantilla mundial en el marco de un programa de reestructuración para reducir costes. "Durante el trimestre de diciembre el entorno minorista se ha deteriorado de forma significativa", dijo Gerald P. Quindlen, presidente y consejero delegado de la compañía.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Logitech admitió que la empresa ha experimentado diversos grados de debilidad en sus diferentes mercados, tanto a nivel geográfico como de producto, por la reducción de inventarios por parte de los clientes por el debilitamiento de la demanda de los consumidores. "Además, esperamos que el entorno económico empeore en los meses venideros por lo que estamos adoptando acciones significativas para adecuar nuestra estructura de costes", añadió.

A este respecto, Logitech informó de que reducirá su plantilla asalariada mundial en un 15%. No obstante, la compañía precisó que ampliará la información sobre el volumen de despidos y las localizaciones afectadas el próximo 20 de enero, cuando publique sus cuentas del tercer trimestre. Asimismo, Logitech indicó que las cargas asociadas a esta reestructuración serán contabilizadas en el cuarto trimestre del ejercicio y espera que los efectos de las medidas de ahorro muestren sus efectos en el ejercicio fiscal 2010.

Fuente: cotizalia.com



Volver a “La crisis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados