Las tiendas multiprecio nacen en los años 30



Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Las tiendas multiprecio nacen en los años 30

Mensajepor Multiprecio.com.es » Sab Abr 05, 2008 18:02

Las tiendas multiprecio tienen su origen, según el Ministerio de Industria, en los años 30 del siglo pasado, cuando se creó la Sociedad Española de Precios Únicos -SEPU-. Allí se podían encontrar diferentes artículos con una característica común: un precio único de 65 céntimos de peseta. Ése fue, precisamente, el eslogan de su actividad: «Todo a 0,65».
Poco a poco SEPU fue evolucionando, pareciéndose cada vez más a un gran almacén. La mayor transformación del sector se produjo en la década de los 80, 90 y últimos años de la peseta, cuando se produjo el rápido desarrollo de los establecimientos conocidos como «Todo a 100». Aunque seguían proclamando un precio único, solían tener varias categorías de precios. Esto, unido al cada vez más numeroso surtido de productos -menaje, ropa, belleza, limpieza, juguetes, regalos, decoración, ha llevado a que se les conozca como tiendas multiprecio.

La llegada del nuevo siglo ha visto cómo estos establecimientos daban un paso más apostando por alejarse de los bazares con los que se las identificaba. La estética, interior y exterior, del punto de venta se cuida más. La fórmula más habitual de compra que se utiliza en ellas es el autoservicio. El cliente entra, puede coger una cesta, pasear, recorrer los pasillos y elegir todo lo que quiera. Aunque están dirigidas a todo tipo de público, su clientela fundamental son las mujeres.

Fuente: ABC
Última edición por Multiprecio.com.es el Vie Jul 29, 2011 21:35, editado 1 vez en total.



soleconserje

Mensajepor soleconserje » Mar Mar 27, 2012 16:22

No esta de mas la info =). saludos


wacom




Volver a “De todo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado