Giftrends se renueva para impulsar las ventas mayoristas

comentarios, fechas


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Giftrends se renueva para impulsar las ventas mayoristas

Mensajepor Multiprecio.com.es » Lun Sep 17, 2012 08:02

Un total de 1.200 empresas expositoras participan en la feria Giftrends Madrid, que comienza hoy con un formato comercial renovado que pretende servir como revulsivo para la campaña de ventas de invierno del sector mayorista.

En su segunda convocatoria de 2012 (la primera fue en febrero), la principal feria del comercio y la distribución en España estrena diseño con el objetivo de "dar un impulso" a una oferta que contará con una nueva segmentación adecuada a las demandas del mercado y a los retos generados por la situación económica actual.

Giftrends Madrid, que se celebra del 12 al 16 de septiembre, incluye nuevamente los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya con apartados que se complementan y favorecen la sinergia comercial, han indicado fuentes de Ifema, institución ferial que organiza la cita.

El comercio pequeño y mediano -clientes mayoritarios de la feria- suelen conformar el grueso de la afluencia de visitantes, que se cifra entre los 40.000 y 50.000 visitantes nacionales e internacionales.

Los expositores consultados han explicado a Efe que prevén que la campaña de Navidad (la más importante por volumen de negocio) será "dura y difícil" por lo que intentarán negociar sus existencias, mientras que los comerciantes afirman que temen que las rebajas de enero no sirvan para compensar las pérdidas.

Pese al panorama del comercio en los últimos años, Giftrends Madrid se mantiene como la principal plataforma comercial a nivel nacional y europeo al englobar a decenas de segmentos como el de los bienes de consumo para el hogar, mobiliario, joyería, juguetería, regalo, bisutería o textil, entre otros.

Con 585 expositores, el salón del regalo Intergift se articula en cinco apartados, cuenta con áreas temáticas y fusiona la oferta de mobiliario, decoración e interiorismo en dos espacios.

El salón de la bisutería Bisutex adelanta las colecciones de otoño-invierno con 315 expositores.

Dicho certamen se sitúa en un pabellón contiguo a la feria de la joyería Iberjoya con el fin de complementar la oferta de dos sectores que comparten canales de distribución.

Como novedad, el salón incorpora a 16 diseñadores y empresas emergentes para que presentan sus propuestas y colecciones.

En Iberjoya participan 300 expositores en representación de firmas y marcas de 25 países que muestran sus propuestas en joyería, platería y relojería.

En cuanto a la industria nacional, España ocupa el cuatro puesto -por detrás de Italia, Reino Unido y Suiza- en el rango de países productores de joyas y relojes con una facturación de 1.500 millones de euros, según datos de comercio exterior recogidos por los organizadores.

Fuente: Finanzas.com



Volver a “Ferias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados