Cierra empresa en Fuensalida sin dar explicaciones

no queremos ser pesimistas, pero....


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Cierra empresa en Fuensalida sin dar explicaciones

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Ene 14, 2009 00:18

La empresa de calzado Creaciones Justino, ubicada en Fuensalida (Toledo), ha cerrado sin dar explicaciones a la treintena de trabajadores, mujeres en su mayoría, que tenía y que se han quedado en la calle, según ha denunciado CCOO.

La responsable de Fiteqa-Toledo, Purificación Fernández, ha explicado hoy en rueda de prensa que esta empresa familiar, que dirigen dos hermanos, planteó hace tres meses que ante una situación de falta de trabajo tendría la necesidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de mes y medio para poder retomar los pedidos.

Tras la aprobación de ese ERE por parte de los sindicatos y la Inspección de Trabajo, los empleados de Creaciones Justino, algunos con más de treinta años de antigüedad, se llevaron una sorpresa cuando, al reanudar su trabajo el pasado 22 de diciembre, se encontraron con las puertas 'cerradas a cal y canto' y con la noticia de que la empresa iba a iniciar un proceso concursal.

Los trabajadores acusan a los dos hermanos, Santos y Alejandro del Casar, de no dar la cara, pues no les han presentado carta de despido alguna, por lo que no pueden acudir al servicio de empleo a solicitar un nuevo trabajo.

'La situación es caótica y preocupante', ha indicado Fernández, quien ha asegurado que el futuro de los trabajadores es incierto.

La responsable sindical ha acusado también a los dueños de la empresa de tener una actitud 'vejatoria' hacia los trabajadores, ya que algunos de ellos habían recibido insultos y amenazas.

Además, ha asegurado que durante el mes y medio que los trabajadores han estado en el paro la empresa ha aprovechado para preparar el cierre.

El sindicato, que ya ha hecho la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo, así como ante el Juzgado de lo Social, ha convocado, junto con los trabajadores, una concentración el próximo lunes a las 11.00 horas en la puerta de la empresa.

Posteriormente harán una marcha hasta el domicilio de los dueños para protestar e intentar que 'den la cara, se sienten y negocien'.

Algunos de los trabajadores de la empresa han estado presentes en la rueda de prensa portando una pancarta en la que se podía leer 'Creaciones Justino, ¡No al cierre!, Da la cara y paga lo que debes'.

Fernández ha manifestado también que a la situación del sector del calzado, ya de por sí 'delicada', se ha sumado la crisis económica.

Ha dicho que esta situación crea incertidumbre en la comarca, donde hay un alto volumen de empresas que están llevando a cabo reducciones en sus plantillas o ERE temporales.

Fuente: Terra



Volver a “La crisis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado