Quiebra inmobiliaria del mayor coleccionista de Baleares

no queremos ser pesimistas, pero....


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Quiebra inmobiliaria del mayor coleccionista de Baleares

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Ene 14, 2009 00:13

El polémico promotor inmobiliario y mayor coleccionista de arte de Baleares, Fernando Palazuelo, condenado por “mobbing inmobiliario” en el emblemático edificio de Palma El Temple, ha solicitado concurso de acreedores para sus empresas inmobiliarias agrupadas en torno a Arte Express y Compañía. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha aprobado este expediente de quiebra. El cierre de las empresas de Mallorca y Barcelona se produce al mismo tiempo que Palazuelo ha creado en Perú una nueva con la que está rehabilitando nueve edificios del centro histórico de Lima.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha aprobado el proceso concursal solicitado por el empresario inmobiliario, Fernando Palazuelo, para sus sociedades de Mallorca y Barcelona. La titular de este Juzgado ha declarado en concurso necesario a Arte Express y en concurso voluntario a las sociedades Casas Góticas del Mediterráneo y Compañía y a Building Express Barcelona. Palazuelo es el mayor coleccionista de arte de Baleares. No extraña que su empresa Arte Express, al igual que las demás quebradas, tengan como actividad declarada la promoción inmobiliaria y como objeto social la realización de toda actividad que directa o indirectamente promocione el arte y la cultura en general así como la pintura y la escultura.

El empresario Fernando Palazuelo ha sido condenado hace tres años por coaccionar a los dos inquilinos del emblemático edificio El Temple definiendo el juez en su momento la conducta del promotor de “mobbing inmobiliario” al realizar prácticas de acoso para forzar a los inquilinos a abandonar el inmueble. En un caso, los propietarios de una papelería que se vieron obligados a cerrar y, en el otro, una vecina jubilada de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

En su actividad profesional iniciada en el año 85, tras su paso por la legión, ha centrado sus empresas en el arte y la cultura destinada a la rehabilitación y recuperación de edificios históricos abandonados en distintas ciudades del mundo para posteriormente ponerlos a la venta.

Ahora, a pesar de cesar las actividades en Mallorca y Barcelona, Fernando Palazuelo ha emprendido una nueva trayectoria profesional en Lima, la capital peruana, donde ha adquirido nueve edificios abandonados del casco antiguo para rehabilitar al igual que hiciera en Palma. Para llevar a cabo este proyecto ha creado en Lima la empresa Arte Express y Compañía el 6 de abril de 2005 de la que figura como apoderado Jorge Luis Collazos Carrillo.

En Lima, Fernando Palazuelo comienza a ser conocido en los ámbitos sociales y recientemente han publicado un amplio reportaje en un periódico local en el que hablan de la trayectoria profesional de Palazuelo desde el año 1985 cuando creó Arte Express y Compañía en Palma de Mallorca en la que no se olvidan de los conflictos a los que ha tenido que hacer frente en España. En Lima se está encargando de la recuperación del Edificio de la antigua Compañía de Teléfonos; Edificio Italia; Casa Coca; Casa Wiese; Edificio Encarnación; Edificio Minera; Edificio Sudamericana; Edificio Fénix y Edificio Fénix Encarnación. Una remodelación, según los medios de comunicación peruanos, que se acomete en tres fases con una inversión gubernamental de cerca de 130 millones de dólares, mientras que la empresa de Fernando Palazuelo adquirió estos inmuebles por tres millones de dólares.

Según el periódico limeño, la arquitecta encargada del proyecto Luciana Soldi afirma que Arte Express no venderá sino que alquilará hasta que el valor cubra las expectativas. Desde el inicio de este proyecto en 2005 el valor del suelo se ha revalorizado casi el doble al llegar a los 350 dólares por metro cuadrado y no venderán por debajo de los 800.

Mientras esto ocurre en Lima, las empresas que Palazuelo había creado en España han declarado unas deudas que se acercan al millón de euros, exactamente 945.942,66 euros, según los datos judiciales.

Fuente: MallorcaDiario.com



Volver a “La crisis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados