La Bella Easo cierra un principio de acuerdo con sindicatos

no queremos ser pesimistas, pero....


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

La Bella Easo cierra un principio de acuerdo con sindicatos

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mar Ene 13, 2009 23:35

La Bella Easo cierra con los sindicatos un principio de acuerdo.

CC.OO. celebró hoy el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa pastelera La Bella Easo, en Zaragoza, y representantes de los trabajadores, que evitan los despidos forzosos.

Las conversaciones entre los sindicatos y la dirección se han desbloqueado después de cuatro encuentros en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y más de un mes de paros y movilizaciones en la calle. La secretaria general de la sección sindical, Maribel Gracia, ha asegurado que esto ha sido posible "cuando la empresa ha puesto sobre la mesa una oferta mínimamente aceptable".

Los tres sindicatos representados (CC.OO., OSTA y UGT) han rubricado un principio de acuerdo que excluye cualquier extinción forzosa de contratos, cuando inicialmente la empresa reclamaba 93 bajas con una indemnización mínima de 20 días por año trabajado para un máximo de 12 mensualidades. En su lugar, ahora se contemplan bajas incentivadas a razón de 30 días por año y con un tope de 30 mensualidades.

Para compensar la bajada en la producción que prevé la compañía, se articula una suspensión temporal de 56 días por año con un máximo de dos ejercicios que no supondría la pérdida de derechos acumulados a la hora de disfrutar vacaciones.

"Ha sido una negociación larga boicoteada constantemente por la empresa, pero la hemos llevado adelante gracias al apoyo y la presión de la plantilla, que ha aguantado hasta que la dirección ha propuesto algo que podíamos empezar a valorar", ha resumido Gracia.

Fuente: Europa Press



Volver a “La crisis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado