Carlo di Roma echa el cierre por la competencia asiática

que dicen en la prensa


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Carlo di Roma echa el cierre por la competencia asiática

Mensajepor Multiprecio.com.es » Sab Mar 23, 2013 23:12

El dueño de la marca de cosmética de bajo coste negocia con otros fabricantes tras el cierre de su proveedor en Gavà.

La competencia asiática ha abocado a la liquidación a Carlo di Roma Cosmetic Group, la empresa catalana que se encargaba de explotar esta marca de cosmética de bajo coste y que focalizaba su comercialización en los antiguos establecimientos de todo a cien.

La firma ha decidido despedir a los 18 empleados que mantenía en su planta de Gavà (Baix Llobregat) tras solicitar la antigua suspensión de pagos con un pasivo de 8,2 millones de euros.
Entre sus principales acreedores figuran Santander, que suma compromisos por 2,8 millones, Ibercaja, a la que adeuda 786.292 euros, Agencia Tributaria (705.313 euros), Ibercondor Barcelona (385.941 euros) y BBVA (358.283 euros).

Según el informe concursal, Carlo di Roma Cosmetic Group puso prácticamente fin a su actividad en 2010, cuando sus ventas se redujeron a 267.855 euros, frente a los 3,6 millones de 2009. En 2007, las ventas alcanzaron los ocho millones de euros.
Relanzar la marca

El administrador concursal de la compañía, Ángel Miró, atribuye la situación de la empresa a la competencia asiática, pero también a su “mala gestión y la falta de seguimiento financiero”. Tras los problemas para igualar la oferta de los productos asiáticos de cosmética, la empresa creó la marca Pure para posicionarse en el mercado de lujo. La iniciativa no funcionó.

La propiedad de la marca pertenece a Ana María de Lassaletta, que en el Registro Mercantil figura como accionista única de la concursada. Hadi Al Tinawi de Lassaletta figura como administrador único. Carlo di Roma fue fundada por la familia Al Tinawi, de origen sirio.

Fuentes próximas a la empresaria aseguran que está negociando con otros proveedores para que retomen la explotación de la enseña. Fuentes del sector dudan de que estas negociaciones puedan llegar a buen puerto, debido a la atomización del mercado en este segmento.
Venta de activos

La empresa, que está representada por Roca Junyent, prevé hacer frente a sus pagos con la venta de las naves industriales de Gavà y Barberà del Vallès –valoradas en 4,17 millones de euros–, la comercialización de las existencias almacenadas (1,23 millones de euros) y el cobro de 1,3 millones de euros que le adeuda Carlo di Roma Internacional División, empresa que se encargaba de comercializar los productos de la empresa en el extranjero.

Los administradores concursales admiten que “hasta el momento no se ha podido cobrar nada” y califican esta deuda de “alta probabilidad de impago”, a pesar de que la empresa está controlada por los mismos dueños de Carlo di Roma Cosmetic Group.

Sobre la venta de los inmuebles, Ángel Miró precisa que ambos están hipotecados, por lo que la cuantía que podrán destinar a saldar deudas será inferior. “Será difícil cubrir todos los pagos con los activos que tiene la empresa”, afirma.

Fuente: Expansion



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados