La Unión Mundial de Mercados Mayoristas premia a Mercacórdob

que dicen en la prensa


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas premia a Mercacórdob

Mensajepor Multiprecio.com.es » Jue Sep 27, 2012 20:09

La empresa municipal Mercacórdoba ha recibido una mención especial de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) reunida el pasado 14 de septiembre en Poznan (Polonia), una asociación internacional que promueve el intercambio de experiencias e información entre los mercados mayoristas y minoristas para mejorar sus infraestructuras, así como la organización y la gestión de éstos.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la entidad reconocida, Ricardo Rojas, 'Mercacórdoba en Ruta' es el proyecto por el que la empresa municipal ha merecido tal distinción. Se trata de un mercado virtual dotado de la infraestructura tecnológica y logística para que los mayoristas y minoristas puedan realizar sus transacciones on line.

El también presidente de Mercacórdoba ha informado que este nuevo servicio se puso en marcha el pasado mes de mayo con la distribución de pescado en la provincia de Jaén. De este modo, las pescaderías realizan sus pedidos a partir de las 21,00 horas y los mayoristas, que reciben el pescado desde todos los puertos de España a lo largo de la madrugada preparan los pedidos recibidos para comenzar a distribuirlo por un servicio común de transporte a partir de las 6,00 horas.

Rojas ha puesto de manifiesto la intención del gobierno municipal del PP de que, de forma paulatina, el servicio se vaya ampliando a otras zonas, enriqueciéndose además con la distribución de frutas y hortalizas, carnes y otros productos agroalimentarios que se comercializan en Mercacórdoba.

El edil ha subrayado el carácter pionero de Mercacórdoba con esta iniciativa que supone "una aportación importante a la competitividad de los mercados mayoristas en la distribución de perecederos y a la calidad de vida del pequeño comerciante".

En esta convocatoria, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas ha premiado también al Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, a los mercados mayoristas de Shenzhen HiGreen de China, el de Brisbane de Australia, también al mercado mayorista de Rungis en Francia, así como al Mercado de Garack (Samaco) en Seúl.

Rojas ha recordado que también en el año 2011 el Ayuntamiento de Córdoba recibió el premio de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía por el proyecto del Comercio Vecinal desarrollado por Mercacórdoba.

Fuente: Europa Press



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados