Makro creará 98 empleos directos en Elche

que dicen en la prensa


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Makro creará 98 empleos directos en Elche

Mensajepor Multiprecio.com.es » Lun May 14, 2012 18:38

La compañía de distribución mayorista Makro creará en Elche 98 empleos directos y 200 indirectos con la apertura de un centro en la ciudad a finales de año, según han informado hoy fuentes de la empresa.

El ayuntamiento de Elche y Makro han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a colaborar en el proceso de selección y formación del personal que pasará a integrar la plantilla del centro que la empresa abrirá en esa ciudad.

En rueda de prensa, la directora de Comunicación de Makro, Beatriz García, ha explicado que "el principal objetivo de la empresa es crear empleo y contribuir al desarrollo social y económico" de Elche "de forma sostenible".

A este respecto, tanto García como el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han mostrado su intención de que los puestos de trabajo ofrecidos por la firma sean cubiertos en su mayor parte por ciudadanos de Elche.

Para ello, el consistorio colaborará en la selección de personal, que se llevará a cabo hasta finales de junio, a través de la bolsa de empleo municipal.

También se cederán las dependencias municipales para que se hagan entrevistas y cursos de formación a los futuros trabajadores.

Esos puestos de trabajo están localizados en los ámbitos de venta de productos de alimentación y de no alimentación, así como en otras áreas de apoyo a la venta, como recepción y reposición de productos, línea de cajas y servicio al cliente.

El nuevo centro de Makro en Elche supone una inversión de 20 millones de euros y se ubicará en el polígono industrial de Carrús, donde ya han comenzado las obras, previstas hasta finales de octubre o principios de noviembre.

La instalación, a espaldas del centro Leroy Merlin, ocupará un terreno de 24.600 metros cuadrados, con una superficie construida de 6.350 metros cuadrados, de los que 4.600 corresponderán a la sala de ventas, dividida en alimentación y no alimentación.

Además de en Elche, la compañía abrirá dos centros en Madrid y en Alcalá de Guadaira (Sevilla), una expansión que se traducirá en 984 puestos de trabajo en los próximos meses, tanto directos como indirectos.

En la actualidad, Makro dispone de 34 centros en España, cinco de ellos en la Comunidad Valenciana (Albuixech, Alicante, Castellón, Finestrat y Vara de Quart).

Las nuevas instalaciones empezarán a funcionar con el nuevo modelo de negocio de la empresa, basado en el trato personalizado a los clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva.

Fuente: La Información



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados