El 15% de la facturación textil española es moda nupcial

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El 15% de la facturación textil española es moda nupcial

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié May 02, 2012 16:16

La moda nupcial facturó en el 2011 un total de 1.300 millones de euros, que suponen el 15% de los 8.720 millones que facturó el sector textil en España, según un informe elaborado por Deloitte al que Efe ha tenido acceso.

La consultora refleja que el sector de los trajes de novia es muy productivo ya que a pesar de facturar el 15% del sector, sólo ocupa al 8,9% de los 153.000 empleados que trabajan en España en el textil.

En el año 2011 había 5.500 empresas dedicadas al sector textil, y 700 de ellas, que suponen el 12,7%, se dedican a hacer vestidos de novia, que tienen un coste medio de entre 900 y 2.800 euros, además de trajes para novios, de fiesta, de ceremonia y complementos de boda.

El informe constata además que la actual coyuntura económica ha afectado a la facturación del sector textil y que el gasto por familia por este concepto ha sufrido un descenso del 36% entre el 2008 y el 2010 porque no es un bien de primera necesidad.

En el sector nupcial el poder adquisitivo es cada vez mayor ya que la edad de los contrayentes se incrementa y presentan una mayor estabilidad económica, y aunque el número de bodas religiosas se ha estabilizado en los últimos años, las civiles van ganando importancia.

Otra tendencia que se constata en los últimos años es que hay un descenso de ventas en los canales multimarca y grandes almacenes en favor de los formatos "outlet", que están ganando participación.

También asegura que las nuevas tecnologías y la convergencia del mundo digital con el punto físico de venta tendrán un impacto relevante en los actuales canales de venta del sector, aunque en el sector de la moda nupcial la venta on-line no es relevante.

Según Deloitte, las principales compañías del sector son Pronovias, con una cifra de negocios de 140,8 millones de euros, un beneficio de 25,1 y 738 empleados, y Rosa Clará, con 34,8 millones de negocio, 4,5 millones de beneficio agregado y 140 empleados.

El tercer lugar lo ocupa Jesús Peiró, seguido de las firmas Franc Sarabia, Patricia Avendaño, Villais y Raimon Bundó.

El Grupo Pronovias, que está constituido por diez sociedades y opera con 9 marcas, está presente como mayorista en 75 países a través de 3.800 puntos de venta, y tiene además 150 puntos de venta propios y franquiciados repartidos en más de 30 países.

Rosa Clará cuenta, según este informe, con diez sociedades y con seis marcas, y está presente en el mercado mayorista en 2.200 puntos de venta de más de 60 países. También tiene 105 tiendas entre establecimientos propios y franquicias.

Fuente: Expansion



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