Vidal entra en concurso tras desprenderse de sus tiendas

que dicen en la prensa


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Vidal entra en concurso tras desprenderse de sus tiendas

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Abr 25, 2012 23:53

La cadena, que empezó como mayorista de productos de bazar y llegó a tener 50 supermercados tanto mayorista como minorista, había terminado ya con su actividad comercial.

La cadena de tiendas Vidal Europa, que llegó a contar con 50 establecimientos minoristas y unos dos mil empleados, se encuentra en concurso voluntario de acreedores, aunque ha llegado a esta situación ya sin actividad comercial, puesto que se había desprendido tanto de los supermercados como de los mayoristas cash & carry.

El juzgado mercantil 1 de Valencia ha asumido el proceso concursal de Vidal Europa, de regalos Vidal y de Promociones y Contratos MVO y ha dado un mes para que los acreedores comuniquen sus créditos. El administrador concursal, el abogado Jesús Bonet, realizó la primera visita a las oficinas de Vidal hace diez días y el proceso se encuentra en su fase preliminar.

Vidal no ha formulado todavía las cuentas del ejercicio 2011, y en las de 2010 el auditor ya mostró sus dudas sobre la posibilidad de continuidad futura de la empresa, con un fondo de maniobra negativo de 5,5 millones de euros y una elevada carga financiera. Las cuentas de ese año presentan un endeudamiento con los bancos de 39 millones de euros, de los cuales quince millones vencían en el año 2011 y más de cinco millones en el 2012. La memoria de 2010 señalaba en su momento la posibilidad de refinanciación y de que los accionistas aportaran más financiación, pero finalmente se ha llegado al concurso.

El principal lastre para la continuidad de Vidal no han sido sus tiendas –gran parte de ellas mantienen la actividad comercial, incluso con la misma marca–, sino que no pudo afrontar la construcción de un gran almacén logístico en Alberic (Valencia), un recinto de 160.000 metros cuadrados que estaba llamado a ser el buque insignia de la empresa y ha acabado por bloquear su actividad principal.

En estos momentos, el contenido de la sociedad ya no es la actividad comercial de sus tiendas, sino que se ha reducido al inmobiliario, al gestionar los inmuebles que había adquirido.

Traspasos

Previamente, entre 2010 y 2011, Vidal fue vendiendo supermercados –veintidós fueron adquiridos por Consum y diez por la cadena Masymas– y finalmente quedaron dieciséis tiendas que compró una filial de la conservera Nudisco. Éstos últimos siguen funcionando con la marca Vidal e incluso han mantenido muchos de los directivos que dirigían las tiendas.

Vidal también inició su actividad como mayorista y llegó a a tener 80 puntos de venta entre España y Portugal. Fuentes de la compañía explican que la mayor parte de ellos se cerraron a lo largo del año pasado y algunos fueron vendidos a otros operadores comerciales. La empresa había intentado previamente mantener su viabilidad convirtiéndose de nuevo en mayorista de bazares.

Fuente: Expansion



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado