Makro unifica la dirección de España y Portugal

que dicen en la prensa


Multiprecio.com.es
Site Admin
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 05, 2005 01:48
Contactar:

Makro unifica la dirección de España y Portugal

Mensajepor Multiprecio.com.es » Mié Abr 25, 2012 23:38

La cadena de distribución mayorista Makro integrará la gestión y la dirección general de España y Portugal, según ha anunciado hoy el comité ejecutivo del Grupo Metro Cash&Carry, al que pertenece Makro.

El actual director general de Makro España, José María Cervera, asumirá la responsabilidad en ambos países, cuya sede estará en Madrid, con el objetivo de mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de ambos países, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Desde Madrid se realizará toda la gestión operativa de ambas compañías, en materia de compras, gestión de precios, administración, operativa de centros y el resto de servicios centrales.

En Lisboa, se mantendrá un equipo de personas de cada área para garantizar el estrecho contacto con los clientes, la selección del surtido para cubrir las necesidades en Portugal y para tomar el pulso al mercado luso.

El uno de mayo, el nuevo director general de Makro España y Portugal, José María Cervera, asumirá la máxima responsabilidad en ambos países como "una misión empresarial que", en su opinión, "precisa de decisiones complejas y absolutamente necesarias para adaptarse y lograr el crecimiento futuro, especialmente en Portugal".

Según ha detallado la empresa, el Grupo Metro confía en la gestión del equipo español que ha conseguido posicionar a España como uno de los países de referencia en el sector de la distribución mayorista, por su nuevo modelo de negocio y el proceso de expansión que desarrolla actualmente.

En España continuará con el proceso de crecimiento y el plan de expansión previsto en 2012 -con la apertura de tres nuevos centros en Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante)- y la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Los nuevos puestos de trabajo directos representan un incremento del 10% de la plantilla actual.

En 2010, Makro estrenó en España su nuevo modelo de negocio basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva.

Makro España llevará este nuevo modelo ahora a Portugal, mediante un plan empresarial que requiere inicialmente redimensionar la compañía y su viabilidad económica en dicho país.

En este sentido, Cervera ha asegurado que "vamos a continuar aprovechando las sinergias y el potencial que tenemos en España y en Portugal a favor de nuestros clientes, con nuestros proveedores, nuestras marcas y nuestra capacidad para ofrecer lo mejor".

Fuente: LaInformacion.com



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados