Lun. 11 de diciembre de 2017
Home / Noticias / El mayorista britanico P&H entra en concurso acreedores y suprime 2.500 empleos.

El mayorista britanico P&H entra en concurso acreedores y suprime 2.500 empleos.

El mayorista británico de alimentación, alcohol y tabaco Palmer and Harvey (P&H) ha entrado en concurso de acreedores y suprimirá 2.500 empleos, informó hoy la consultora PwC, que ha pasado a administrar la compañía.

La firma emplea a un total de 3.400 personas en el Reino Unido, donde es proveedora de alcohol, cigarrillos, alimentos frescos y congelados para unos 90.000 comercios, incluida la cadena de supermercados Tesco.

P H inició en octubre conversaciones exclusivas con la firma estadounidense Carlyle Group para ceder el control de la compañía a cambio de inversiones, una negociación que no ha fructificado.

En un comunicado, PwC informó de que “desafortunadamente ha sido necesario acometer 2.500 despidos inmediatos en las oficinas centrales y la red de sucursales”.

“El resto de los empleados ayudarán a los administradores conjuntos a manejar las actividades de la empresa hasta un cierre ordenado”, detalló la consultora.

Los administradores señalan que P H no cuenta con los recursos en metálico suficientes para continuar operando más allá de un corto plazo y la dirección ha concluido que “ya no hay ninguna perspectiva razonable de vender” la firma.

Sobre Multiprecio.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *